“LANDIN´OF THE WEIRD” es un proyecto de música electrónica ideado por Javier Escudero, músico, compositor y productor musical extremeño (Campanario, Badajoz) donde la integración  humana  con la máquina es total.

 Después del aplastante éxito de crítica con su primera obra “BEATS 1” (Programación diaria en RADIO 3 RNE, recomendación especial en ABC, en el PAIS digital, disco del año en la web ZONA MUSICAL, inclusión de su video clip en la prestigiosa revista FUTURE MUSIC, con difusión mundial…) SCUD HERO da otra vuelta de tuerca a su maquinaria onírica, componiendo la totalidad de los temas, dando un punto de vista futurista y arriesgado  de la música producida en  España..

Break Beat, Trip-Hop, Psico-Trance...y Rock.  Música electrónica con letras en inglés y español. Una locura delirante y vanguardista, propia de los artistas surrealistas del siglo pasado en el 2006.

SCUD HERO toma como influencias  a los poetas futuristas del siglo XIX, a los pintores del XX, los músicos de los 60´s, a los del siglo XXI...Picasso, Dalí, Stockhaüsen, Frank Zappa, Syd Barret , Prodigy, Tricky, Portishead, Massive Attack....

El tema “Funk me” compuesto para el grupo Orgásmical obtuvo la nominación como Mejor tema de Música Electrónica en Los Angeles Music Awards 2006.

Javier Escudero es también compositor de bandas sonoras, por la de "Ulises" (dir. Álex Martín) obtuvo el premio a la "Mejor Banda Sonora" en el Festival de Cine Ibérico de Badajoz. También participa en el recopilatorio de El Diablo prd. HIPJONDO junto a artistas de la talla de Raimundo Amador, La Mala, Solo los Solo, Ojos de Brujo, La Excepción, Haze.

Programador y  co-productor  con Alejo Stivel de la artista HANNA  -Sony Music-

(“Yo Soy la Juani” . Bigas Luna).

SCUD HERO es una banda en directo compuesta por Zíclope (también voz solista del grupo CYCLE): Guitarrras, voces, bajo y sintes y Javier Escudero: Voz, guitarras, sintes Theremín y sampling,  Giovanni Tradardi  Piano y Lead Synth y Dani Elorriaga Multipercusión y Batería electrónica. El directo se distingue por la utilización de proyecciones sobre el escenario, films de Ciencia Ficción, imágenes estroboscópicas, serie Z, cómics…dando al espectáculo unos colores que nos transportan a un auténtico mundo onírico.

Por su atrevimiento, una gran parte de la crítica especializada cree estar escuchando una producción anglosajona, pero el disco se fraguó en el subsuelo de Madrid, donde SCUD HERO tiene una máquina infernal que fabrica pedazos de futuro.